Dos militares británicos, acusados de tráfico municiones del Ejército

Comentarios

Uno de los imputados es Kirtland Gill, que se convirtió el pasado año en el primer soldado de raza negra en alcanzar el rango de sargento mayor de regimiento en la Guardia de Coldstream, que protege las residencias oficiales de la familia real.

Dos efectivos del Ejército del Reino Unido han sido acusados esta semana de delitos relacionados con el tráfico de munición y posesión ilegal de armas, informa el periódico The Times.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Kirtland Gill, de 40 años, y Rajon Graham, de 32, fueron arrestados el pasado enero en el condado de Berkshire, luego de que una investigación sobre la desaparición de una cantidad no especificada de munición de 9 milímetros, utilizada en las pistolas del Ejército británico, fuera realizada por la Policía Metropolitana y la Real Policía Militar.

Two British soldiers, including the most senior enlisted soldier in the Coldstream Guards, have been charged with firearms offences over the attempted sale of missing 9mm ammunition.https://t.co/05aFoUHnMH

Gill se convirtió el pasado año en el primer soldado de raza negra en alcanzar el rango de sargento mayor de regimiento en la Guardia de Coldstream, que protege las residencias oficiales de la familia real británica. 

Ambos han sido puestos en libertad bajo fianza y deberán comparecer el próximo 1 de julio ante el Tribunal de Westminster.

Gill se convirtió el pasado año el primer soldado de raza negra en alcanzar el rango de sargento mayor de regimiento en la Guardia de Coldstream, que protege las residencias oficiales de la familia real británica. 

"Es un honor que me hayan dado la oportunidad de ser el próximo sargento mayor del regimiento. No es algo que se te conceda simplemente por ser quien eres, es algo que tienes que conseguir. Todos los que han ocupado este puesto antes que yo han seguido la misma trayectoria profesional. No creo que tenga mucho que ver con el color", afirmó en aquel momento.

El militar sirvió en Irak y Afganistán y fue presentado a la reina Isabel II en dos ocasiones durante sus 20 años de carrera.

Fuente: RT en Español