Santiago
El tiempo

Alerta por tormentas fuertes y vientos intensos para Santiago del Estero

El SMN prevé que con la llegada de un frente frío al área de cobertura puedan generarse lluvias y tormentas en el norte provincial. Ahora se agregó el alerta por vientos intensos.

Compartir por WhatsApp

28 Oct 2020 · 19:28
Alerta por tormentas fuertes y vientos intensos para Santiago del Estero

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles un alerta por "tormentas fuertes" para el norte de Santiago del Estero, además del oeste de Chaco, oeste de Formosa, este de Jujuy, centro y este de Salta y Tucumán.

"Se espera que entre la tarde y la noche de hoy, con la llegada de un frente frío al área de cobertura comiencen a generarse lluvias y tormentas", pronostica el organismo.

Asimismo, prevé que "algunas de éstas pueden ser fuertes y estar acompañadas de fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

Por último el SMN, sostiene que se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma localizada.