Desde el año 2015 se viene realizando ininterrumpidamente este Congreso, con la visión de generar un espacio de conocimiento, análisis e intercambio de experiencias permanente en temas de interés en materia de salud; identificar los aspectos críticos comunes que afectan la calidad de vida de la población del continente; y fortalecer las capacidades de los parlamentarios en la elaboración y aprobación de marcos jurídicos acordes con las políticas públicas que permitan el pleno ejercicio del derecho a la salud.
La jornada de apertura de la Edición 2020 se había realizado el pasado 23 de octubre. En esta oportunidad se desarrolló el segundo Seminario denominado: “La agenda de la conectividad y la legislación”, también en formato virtual y con la participación de legisladores de quince países latinoamericanos.
La jornada se dividió en tres paneles temáticos. “El reto del acceso a información médica y de salud pública”, “El problema de circulación de información falsa”, y “Participación ciudadana en la era digital”. Cada panel estuvo conformado por legisladores, especialistas en materia de salud y también del área informática.
En tanto el tercer y último Seminario se realizará el próximo 4 de diciembre, y estará referido a “La revolución digital en salud y el enfoque de derechos”.