En el primer fin de semana largo del año por la fiestas de Carnaval, la ciudad termal está siendo visitada por turistas de distintos puntos del país. Aunque un segmento de visitantes llegó para compartir una semana de descanso en familia, otros arribaron el viernes por la tarde y noche y también durante la jornada de ayer. Algunos se quedan hasta hoy, mientras que otro segmento lo hará hasta mañana.
La emergencia sanitaria por la pandemia por el Covid-19 obligó a los destinos turísticos a bajar las persianas, pero tras ser nuevamente habilitados en la región NOA a partir del 4 diciembre la libre circulación entre las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero ha permitido la llegada y el paso constante de viajeros.
Los lugares emblemáticos y más visitados son: el Museo del Automóvil, la Isla Tara Inti, la Nueva Costanera, el Termas de Río Hondo Golf Club y el Dique Frontal, donde los turistas se sacan fotos para registrar su paso por el destino turístico termal.